Cristina Bravo es la nueva gobernadora del Maule: "Recibimos el triunfo con mucha humildad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Agradecemos a los cientos de personas que nos vienen acompañando desde el 16 de mayo", indicó la ganadora a Cooperativa.

Alcanzó el 57,32 por ciento de los votos, mientras que Francisco Pulgar obtuvo un 42,68 por ciento.

Cristina Bravo es la nueva gobernadora del Maule:
 Twitter
Llévatelo:

Cristina Bravo Castro (DC, Unidad Constituyente) ganó la segunda vuelta y este domingo se alzó como la nueva gobernadora regional del Maule, tras superar al independiente Francisco Pulgar.

"Estamos muy contentos, recibimos este triunfo con mucha humildad y agradecemos a los cientos de personas que nos vienen acompañando desde el 16 de mayo, en esa jornada sacamos tremendo respaldo en la Región del Maule", indicó Bravo a Cooperativa, quien también agradeció a "la organización y a las juntas de vecinos".

"No se ha improvisado", remarcó la gobernadora electa, "éste ha sido un trabajo transversal".

Según los datos del Servicio Electoral (Servel), con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata del DC alcanzó un 57,32 por ciento de los votos (68.195 sufragios), mientras que su rival eleccionario quedó más atrás con un 42,68 por ciento (50.781).

La senadora de la falange por el Maule, Ximena Rincón, rememoró que "hace un año atrás conversamos con Cristina y la convencimos de que asumiera este desafío, que no era fácil, nadie quería ser candidato, y ella, como buena mujer, estuvo dispuesta, así que me siento parte de esto".

"Nos desplegamos, ella por un lado y yo por otro, y sumamos voluntades. El Maule sur se cuadró, el norte también, y el resultado está a la vista. Creo que se consolidó un liderazgo distinto, potente, comprometido, con fuerza de mujer", destacó.

La elección en esta región estuvo marcada por la polémica, luego que Pulgar fuera denunciado por un presunto abuso sexual que investiga la Fiscalía.

El ahora ex candidato reconoció la derrota, "pero también hay que reconocer que es a través de todo un conglomerado político, con acuerdos".

"Solamente me resta seguir en esta línea como ciudadano independiente, sin compromisos con nadie, ni con partidos, ni con padrinos, ni con financiamiento político. Eso me tiene muy tranquilo", cerró el perito forense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter