DC y precandidatos presidenciales: En las elecciones salimos fortalecidos
Así lo señaló el secretario nacional de la falange, Víctor Maldonado
Claudio Orrego defendió la idea de que desde la tienda política se lleve un aspirante a La Moneda.
Así lo señaló el secretario nacional de la falange, Víctor Maldonado
Claudio Orrego defendió la idea de que desde la tienda política se lleve un aspirante a La Moneda.
El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado, señaló que el partido salió "fortalecido" tras los resultados de las Municipales y expresó que dentro de los próximos días, en la reunión evaluativa tras las elecciones, se llamará a sus precandidatos para planificar sus proyecciones a La Moneda.
"Hemos invitado a nuestros precandidatos presidenciales a estar en reunión con la mesa y vamos a hacer la evaluación electoral de la campaña, donde estamos muy contentos por los resultados obtenidos", señaló el representante de la DC.
Además, agregó que "creemos que en la Democracia Cristiana salió muy fortalecida (en las elecciones Municipales) y luego nos toca preparar la junta y la parte programática de la junta que estamos iniciando para entregar en ese momento a todos los delegados".
Orrego: Tras las Municipales, la DC puede llevar candidato propio
No obstante, hay diferentes voces que sugieren que para el 17 de noviembre, fecha en la que habrá una junta nacional del partido, se piense a Michelle Bachelet como la aspirante de la DC para el sillón presidencial, idea que ya ha tenido rechazo también en diferentes sectores de la falange que vienen directamente desde los propios aspirantes del partido
"Nadie entendería que el principal partido de la oposición no lleve candidato propio a las primarias", señaló a El Mercurio el precandidato de la tienda política Claudio Orrego, refiriéndose al 15,11 por ciento que obtuvo la falange en las votaciones a concejales, la cifra más alta en ese segmento desde los partidos opositores.
Además agregó que "las primarias son necesarias para que haya proyectos distintos y debate de ideas" ejemplificando el hecho ocurrido en comunas como Providencia y Concepción.
En tanto, el diputado Ricardo Rincón, partidario de la precandidatura de su hermana Ximena, expresó al mismo medio que "no se puede proclamar a alguien que no ha dicho que quiere ser candidato", respetando el hermetismo generado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
En el mismo contexto, Rincón manifestó que se resolvió llevar candidatos a primarias "con el respaldo del diputado Ortiz, aunque tal vez se le olvidó".