El diputado Guillermo Ramírez (UDI) puso en duda el apoyo de Chile Vamos a Mario Desbordes como candidato a alcalde por Santiago, pese a que fue el propio exministro de Defensa quien confirmó ayer que era respaldado por toda la coalición para esta campaña.
En dialogo este domingo con "Mesa Central" de Canal 13, el parlamentario aseguró que "cuando Desbordes sea el candidato único de oposición, lo vamos a apoyar con todo", pero que por el momento es solamente "candidato de Renovación Nacional (RN)".
"La UDI, Evópoli y los otros partidos, porque estamos tratando de unir a todas las oposiciones, Amarillos y Demócratas, tienen que tomar una definición: van a presentar una alternativa o van a apoyar a Mario Desbordes", advirtió Ramírez.
Asimismo, dio cuenta que "esa definición se tomará probablemente en los próximos días, ya que la noticia de la candidatura de Mario Desbordes está muy fresquita".
Las declaraciones del diputado se dan pese a que el extimonel de RN ya había confirmado su candidatura, asegurando que dicha determinación era "un acuerdo de los secretarios generales de Chile Vamos".
Para el diputado RN Andrés Longton, "esta pugna interna dejó una indefinición permanente, o por lo menos que no tenía claridad, y ante eso, obviamente que RN tomó una decisión. Me parece que Mario es un tremendo candidato, y espero que en las próximas horas Chile Vamos también pueda dar ese respaldo".
Desde el oficialismo, su par comunista Alejandra Placencia estimó que esta división de la derecha "lamentablemente es una muestra más del turismo político al que están acostumbrados".
"Lo que haga Chile Vamos en este conflicto interno que tienen sólo muestra que no tienen una propuesta real para la comuna de Santiago, y no reconocen que el periodo en que el alcalde (Felipe) Alessandri estuvo a cargo dejó una comuna en total abandono", acusó.
PLÁ, LA CANDIDATA DE LA UDI A GOBERNADORA
Por otra parte, ayer también se confirmó que la exministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá será la candidata de la UDI para competir por la gobernación de la Región Metropolitana en las elecciones de octubre.
La otrora autoridad enfrentará en las urnas con el actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego, -quien irá a la reelección con respaldo del oficialismo- y también con Gabriel Alemparte, la carta impulsada por Demócratas.
Respecto a esta candidatura, Plá comentó que "es evidente que la Región Metropolitana está enfrentando un deterioro acelerado en los últimos años -sin duda- en seguridad, y eso requiere sobre todo decisión política para enfrentar sin freno de mano a un gobierno que nos ha llevado a una crisis severa y que en la región les ha robado la libertad a 7 millones de habitantes".
"Espero que la oposición y especialmente los partidos de Chile Vamos actúen con unidad y poniendo todas sus capacidades y liderazgos a disposición de elecciones que van a ser épicas, no solo en la Metropolitana que aspiro a representar, sino en todo el país", aseveró.