Este es el calendario de la elección para el Consejo Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Servel publicó las fechas para el proceso que conformará el órgano para redactar la propuesta de nueva Constitución.

Este es el calendario de la elección para el Consejo Constitucional
 ATON (referencial)

Como ya es conocido, las elecciones están fijadas para el 7 de mayo.

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado en sus redes sociales el calendario que regirá para las elecciones del Consejo Constitucional que redactará la segunda propuesta de nueva Constitución.

Este comienza inmediatamente este lunes 6 de febrero, cuando inicie el periodo de campaña. Luego, el 11, termina el periodo de reclamación a la nómina de electores mayores de 90 años que no serán considerados en el padrón. 

A fines de febrero, el 26, el Servel pubicará los padrones electorales y el 27 comienza el plazo de cinco días para presentar reclamos al padrón auditado.

El 8 de marzo inicia el periodo de propaganda electoral por medio de la prensa, activistas y brigadistas en la vía pública, y el 23 del mismo mes el organismo electoral publicará los padrones definitivos.

El 15 de abril se publicará la nómina de vocales de mesa y colegios escrutadores. Mientras que desde el 17 de abril comienza un plazo de tres días para excusarse por dichas designaciones ante las juntas electorales, siendo publicado la nómina de reemplazantes el día 22; ese mismo día vence el plazo para divulgar resultados de encuestas.

Ya para el 2 de mayo se espera la publicación del facísimil de las cédulas electorales. El día 4 de ese mes finaliza todo tipo de propaganda y a las 15:00 horas los vocales se reunirán para constituir mesa.

El 7 de mayo será el día de la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter