Cuando se aproxima el fin de la franja electoral de candidatos a la Convención Constitucional, que tiene solo dos capítulos pendientes de emisión por la prórroga de la mega elección, el cientista político Claudio Fuentes reflexionó que, en suma, la propaganda fue "poco clara para la ciudadanía".
"No se entiende, los mensajes son realmente confusos, y además, existe un problema respecto del uso de candidaturas de la franja para el proceso constituyente, y por lo tanto, la ciudadanía espera contenidos, y por otra parte está recibiendo ofertones, imágenes y mensajes muy superficiales, y eso creo que no ha ayudado al proceso constituyente", planteó a Cooperativa.
Esta experiencia "con tanta fragmentación de las listas" de cara a la Constituyente, demuestra a juicio del experto que, "primero, hay que reformularla; segundo, no está informando, y en tercer lugar, se utiliza para propósitos que no son su fin".
"Se termina con puros eslóganes genéricos y además con apoyo a candidaturas presidenciales, lo que desvirtúa totalmente su propósito", remató el académico de la Universidad Diego Portales.