El candidato independiente Franco Parisi declaró, tras el debate presidencial organizado por la Archi, que "por ningún motivo" pensó en bajarse durante esta semana, tras las polémicas legales de esta semana y que terminaron con denuncias en tribunales.
"Este fue el primer round, esperen el segundo", insistió el candidato, haciendo referencia a la comparación con "Rocky".
Además, señaló que en el foro que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral "sí" se sintió atacado, acusando que al "único candidato al que los periodistas le hicieron preguntas personales fue a mí".
Declaró que "tengo una lista de preguntas personales para los otros candidatos, no se notó. Queremos hace una Ley de Prensa para que ustedes los periodistas no tengan que agachar el moño y hacer las preguntas que tu jefe te manda", declaró.
"De todas las acusaciones que han salido al tapete, no tengo ninguna culpabilidad y los Tribunales así lo van a decir. Y después espero que me den las disculpas correspondientes, tal como ocurrió ayer o anteayer, donde salió una acusación sobre un sumario que quedó demostrado que no", comentó.
Añadió que "esto es una forma de hacer política vieja".
"Nosotros vamos a pasar a segunda vuelta y en la segunda vuelta vamos a reconstruir la historia política de Chile. Ese es el costo que tengo que pagar, pues lo pago", aseveró.