Gobierno propuso al UDI Andrés Tagle como nuevo consejero del Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ser ratificado por el Congreso, el experto electoral asumirá el cupo vacante dejado por Gonzalo Molina.

El procesamiento de Juan Emilio Cheyre, la semana pasada, había dejado al organismo en una virtual incapacidad de operar.

Gobierno propuso al UDI Andrés Tagle como nuevo consejero del Servel
 Agencia UNO

Tagle fue asesor de la administración de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Gobierno decidió proponer al experto electoral Andrés Tagle, militante de la UDI y ex asesor de la administración Piñera, como nuevo miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

La nominación busca llenar el cupo que dejó vacante en abril el abogado Gonzalo Molina, quien abandonó el cargo tras ser querellado en el marco del caso SQM.

Además, se da en medio del procesamiento de Juan Emilio Cheyre, quien la semana pasada manifestó su "intención de renunciar", dejando al consejo en una virtual incapacidad de operar debido a la falta de quórum, como ocurrió en la sesión programada para este mismo miércoles.

Tagle debe exponer ahora ante la Comisión de Constitución del Senado y su nombre debe ser ratificado por dos tercios de la Sala de la Cámara Alta.

A su vez, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, estimó que el proceso electoral municipal no está en riesgo.

"Es cierto, hay una vacante que falta por llenar, estamos trabajando en eso y esperamos resolverlo en breve plazo. Esto no pone en riesgo en lo absoluto, el proceso electoral sigue su marcha en total normalidad", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter