El Gobierno anunció la elaboración de un instructivo electoral para que los miembros del Ejecutivo no realicen intervencionismo en las próximas elecciones de gobernador -que se realizarán en 2020-, luego de que la UDI pidiera a los ministros que militan en el gremialismo trabajar por sus candidatos.
El pedido de la UDI molestó a Renovación Nacional y a Evópoli por lo que el tema fue tratado hoy en el comité político de La Moneda, tras lo cual el Gobierno descartó la posibilidad de intervencionismo y anunció la elaboración de un documento.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, remarcó que "no va a existir intervencionismo político, como no ha existido en los gobiernos de Sebastián Piñera, esos son malas prácticas de gobiernos de la izquierda".
"El Presidente Piñera ha decidido realizar un instructivo presidencial recordándoles a todas las autoridades cuáles son los límites que la ley y la Contraloría determinan al apoyo de candidaturas electorales", destacó.
El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, apuntó que "lo lógico es que se haga fuera del horario de trabajo, respetando la ley y sin usar recursos públicos. Eso, yo creo, que es una línea de base para que tengamos todos claro cómo se debe hacer política en el campo de las autoridades de Gobierno".