Un vocal de mesa que se encontraba realizando sus funciones en mesa número 152 de la Escuela Nieves Vásquez, ubicada en Los Ángeles, Región del Biobío, recibió un llamado telefónico por parte del Ministerio de Salud que le informó que su PCR había dado positivo al Covid-19.
Tras esto, inmediatamente el vocal fue aislado y retirado del lugar, además de sanitizarse la sala en donde estaba instalada la mesa en la que él se encontraba trabajando.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, confirmó este hecho: "Mientras un vocal que estaba ejerciendo ese rol, fue informado por parte de la autoridad sanitaria que está contagiado de Covid-19, por lo tanto se activa todo el procedimiento al interior del establecimiento, aislando a este vocal y trasladándolo hasta su domicilio".
"Particularmente también después se procede a la sanitización de la sala. Hoy y a esta hora del día, ya esa mesa se restableció su funcionamiento", agregó.
En ese mismo establecimiento durante la mañana se había reportado otra vocal de mesa que había sido notificada como contacto estrecho, por lo que también tuvo que ser retirada de aquel punto.
PADRÓN ELECTORAL CON FALTA DE PÁGINAS
En otro incidente que ocurrió en la Región del Biobío, alrededor de 150 personas que fueron a votar al Liceo Experimental de Concepción, específicamente a la mesa 153 y que sus apellidos comenzaban en P, Q, R y S no pudieron sufragar debido a que el padrón electoral venía con diez páginas menos.
El problema debió ser rápidamente solucionado: fueron e incorporadas las hojas que faltaban y se sumó la copia para poder habilitar que las personas que llegaron a sufragar pudieran hacerlo.