La intendenta metropolitana, Ximena Rincón, se reunió este martes con el jefe de plaza metropolitana, general Patricio Cartoni, y los distintos jefes zonales de Carabineros para coordinar los últimos detalles para garantizar la seguridad y el respeto a la ley durante las elecciones del próximo 11 de diciembre.
Tras la cita, la jefa del gobierno regional destacó que el actual proceso ha sido tranquilo en comparación a elecciones anteriores pese a incidentes como el registrado este martes en San Joaquín donde una persecución entre brigadistas de distintos comandos originó un accidente.
Rincón no descartó que la Intendencia Metropolitana decida entablar una querella en contra de quienes resulten responsables del incidente.
"Eso está manejándose por el encargado de la Intendencia del tema seguridad y, de ser necesario, vamos a hacernos parte judicialmente, pero está obviamente revisándose", sostuvo.
Durante la cita, la intendenta y los representantes del Ejército y Carabineros coordinaron el accionar para garantizar que se cumpla con el dictamen de la ley que sólo permite realizar propaganda electoral hasta tres días antes de la elección, es decir el 8 de diciembre.
Por su parte, el general Cartoni destacó que los hechos de violencia durante la actual campaña electoral han sido esporádicos y que la mayoría de la población ha mantenido un comportamiento correcto. (Cooperativa.cl)