Luego que el senador RN Antonio Horvath asumiera como jefe programático de la campaña de Franco Parisi, el diputado UDI y candidato a senador por la Región de Los Lagos Iván Moreira advirtió, en entrevista con El Diario de Cooperativa, que la derecha corre el riesgo del "peor castigo" en noviembre.
Para Moreira, la derecha se encuentra en una "brújula descontrolada, no sabe para dónde ir y se produce una indisciplina, al borde de una deslealtad entre nosotros mismos", en alusión al apoyo de Horvath a Parisi.
Además agrega que al senador RN "le podrá gustar o no" la candidata de la Alianza, "pero los partidos tienen estatutos que se deben respetar".
"Cuando uno lleva a una candidata presidencial, se la tiene que jugar hasta el final porque tiene que enviar señales potentes de unidad" y advirtió que si "la derecha no se endereza, va a tener, el próximo 17 de noviembre, el peor castigo"
Moreira aseguró además que "las grandes perdedoras" de las próximas elecciones serán "las encuestas", insistiendo en que el inédito escenario del voto voluntario impide "predecir" los resultados.