El presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que la primaria presidencial de la oposición está abierta a todos los que quieran participar, pero espera que todos los precandidatos firmen un compromiso por la educación gratuita, una nueva constitución y una "verdadera" reforma tributaria, entre otros puntos.
En El Diario de Cooperativa el senador expresó que "nuestra candidata es Bachelet, pero tenemos que concordar ciertas cosas mínimas. Esperaría que todos los precandidatos presidenciales de la oposición estén dispuestos a firmar un marco programático mínimo que incluya la educación gratuita y una nueva constitución, entre otros puntos".
Quintana agregó que "hay temas concordados desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista como una verdadera reforma tributaria que permita recaudar más de 7 mil millones de dólares".
En cuanto a la candidatura de la ex Presidenta Bachelet, Quintana afirmó que "estoy seguro de que si la Presidenta Bachelet toma la decisión de ser candidata, cuando sea que la tome, no será para realizar lo mismo que se hizo en su Gobierno, que fue un gran Gobierno, pero estoy cierto de que va a interpretar las transformaciones que los chilenos y las chilenas quieren: mayor justicia social, educación gratuita, una nueva constitución, reforma a la salud".
Además mostró su deseo de que "Marco Enriquez-Ominami estuviera en la primaria de la oposición". Y agregó que "si tenemos el sistema de primarias también para las parlamentarias, usémoslo. Lo que queremos son primarias parlamentarias a todo evento y así consigamos una lista única".