Johannes Kaiser inscribió su candidatura presidencial ante el Servel
"Luces de la Naturaleza": El mágico festival de invierno en jardín de París
Con Brereton, Endler, Assadi y Cepeda: Las tarjetas que lanzó la Roja para Navidad
Solsticio de invierno en Stonehenge se celebró con atuendos paganos y bailes ancestrales
El diputado Johannes Kaiser, presidente del Partido Nacional Libertario, inscribió oficialmente la mañana de este jueves su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel).
El abanderado libertario, que estuvo acompañado por la directiva del partido, militantes y algunos candidatos al Parlamento, como su hermana Vanessa Kaiser, entregó algunos ejes de su propuesta: "Queremos transformar a Chile en el mejor país del mundo para ser mamá, y eso desde todos, desde todos los ejes. Ese es un punto esencial en nuestra campaña".
"A eso le sumamos el control de frontera y la expulsión de inmigrantes ilegales que están en Chile; la construcción de vivienda social, nosotros tenemos ahí un programa muy potente en esa materia; la reducción de impuestos y la eliminación de las contribuciones. Todo eso respaldado fiscal y técnicamente limpia", complementó.
Con esta inscripción se terminan las especulaciones que sugerían que Kaiser podría deponer su candidatura para apoyar al candidato republicano, José Antonio Kast, especialmente tras los resultados en las últimas encuestas, que lo sitúan en la quinta posición de las preferencias.
Tras la inscripción del libertario, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que, "lejos de generar dispersión, la inscripción de Johannes Kaiser solo refuerza algo que para nosotros es fundamental: nunca más puede gobernar esta izquierda radical. Lo importante es que, terminada la primera vuelta, todos quienes estamos en la oposición a este mal Gobierno trabajemos lealmente, independiente de quién pasa a segunda (vuelta), para derrotar a la candidata de la continuidad, Jeannette Jara".
Walker: Mucha gente que votó por Boric hace cuatro años ahora votó por Kast
Monckeberg: No hay que creer que el 58% adhiere a la ideología de Kast
Eyzaguirre: Kast dejó atrás la idea de que el país se cae a pedazos
Pavez: El Gobierno que iba a construir la tumba del neoliberalismo fracasó
