La diputada Karla Rubilar (RN), recién nombrada como una de las nuevas generalísimas de Evelyn Matthei, afirmó que "nadie sobra" en la campaña hacia segunda vuelta en referencia a la posición del senador electo de su partido Manuel José Ossandón, crítico de los procesos de elección del postulante oficialista a La Moneda.
En El Diario de Cooperativa la parlamentaria, reelegida este domingo para representar a Renca, dijo que "hemos conversado con nuestra candidata y le agradecemos el espacio que nos ha dado. Ella nos ha transmitido que nadie sobra y que nos falta mucha gente para ganar esta elección. Andrés Allamand y Manuel José Ossandón son importantes como también lo son candidatos que no perdieron".
Además suscribió la opinión del ex alcalde de Puente Alto en cuanto a que se deben evitar los ataques a Michelle Bachelet en la campaña: "Muchos de nosotros creemos que la fuerza de la candidatura está dada por la fuerza de cada uno. Coincido con Manuel José en que lo importante es mostrar lo que uno va a hacer cuando sea Gobierno, no centrarse en A, B o C persona".
Para buscar votos Rubilar explicó que "la lectura que se hace de la primera vuelta es que la mitad de los chilenos no fue a votar por nadie. Hay que lograr que vuelvan a creer. Además nuestra candidata sacó menos que la suma de las parlamentarias y ahí se puede crecer".
Y al referirse al origen de este nuevo equipo para Matthei, detalló que "esta idea es de Joaquín Lavín. El lunes le presentó esta idea a la candidata presidencial, se nos avisó a las 11 de la mañana y llegamos todos. Nadie dudó. Todos llegamos con mucha convicción, entusiasmo y alegría".