Lagos pidió a candidatos que lo dejen "terminar de gobernar tranquilo"
"Que mejor se preocupen (...) de presentar sus propuestas". Así respondió el Mandatario a las acusaciones de intervencionismo electoral que hicieron Piñera, Lavín y Hirsch.
"Que mejor se preocupen (...) de presentar sus propuestas". Así respondió el Mandatario a las acusaciones de intervencionismo electoral que hicieron Piñera, Lavín y Hirsch.
El Presidente Ricardo Lagos llamó a los candidatos de la oposición -tanto de la Alianza y Juntos Podemos Más- a dejarlo "terminar de gobernar tranquilo" y no insistir en acusarlo de intervenir en la lucha electoral cada vez que destaca los logros de su Gobierno.
Así lo manifestó al entregar en Puente Alto 298 viviendas sin deuda a familias que vivían allegadas La Florida y en la misma comuna.
"Me parece que es justo lo que yo he dicho. Hoy día qué dije, espero que las políticas de vivienda continúen. Y la gente aplaudió porque a la gente le parecen bien las políticas de vivienda", indicó.
"Que toda política se puede perfeccionar, no me cabe la menor duda; que hay cosas que a lo mejor hay que hacer de nuevo, no me cabe la menor duda; pero yo diría que los candidatos que mejor se preocupen más bien de presentar sus propuestas y que me dejen a mí terminar de gobernar tranquilo, explicando lo que yo he hecho", recalcó.
"Creo en lo que he hecho y porque creo en lo que he hecho, quiero que eso se siga haciendo. Y eso no es intervensionismo, eso es decirle al país en una democracia 'esto que hemos hecho ustedes lo van a juzgar y espero que lo juzguen como yo lo hago, como yo lo pienso y ojalá coincidan conmigo", añadió.
En el acto de entrega de las casas, incluso una de las pobladoras agradeció a Lagos, al diputado por la zona Carños Montes (PS) y llamó a votar por candidatos de la Concertación, lo que molestó a los candidatos parlamentarios de la derecha presentes, entre ellos Lily Pérez, postulante al Senado por Renovación Nacional (RN) en la circunscripción Santiago Oriente.
"Creo que no es justo para la propia gente, porque la gente cuando recibe su casa le da lo mismo el Gobierno que se la entregue", apuntó la actual diputada.
Las casas fueron entregadas, con un subsidio de 280 Unidades de Fomento, a familias que además recibieron capacitación en carpintería y ayuda de una empresa privada para construir sus propios muebles.
En la ceremonia, Lagos junto con entregarles el título de la vivienda, le dio a los nuevos propietarios un llavero con el teléfono del policía a cargo del cuadrante, en un plan bajo el nombre "Casa Segura" para buscar más participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.
El sábado 12 de noviembre Lagos dijo que el 11 de diciembre se va a medir el apoyo a su gestión, lo que fue criticado por los candidatos que compiten por el sillón presidencial con la candidata de la Concertación Michelle Bachelet: Sebastián Piñera (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Tomás Hirsch (Juntos Podemos Más). (Cooperativa.cl)