El Servicio Electoral (Servel) informó este lunes que 21.270 chilenos residentes en 55 países podrán votar en las próximas elecciones Primarias, a realizarse el domingo 2 de julio.
De acuerdo al Servel, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania son los países donde hay más chilenos inscritos para ejercer su derecho a sufragio.
Para este proceso, el organismo habilitará 102 locales distribuidos en los cinco continentes, 117 mesas receptoras de sufragios, 93 juntas electorales y dos colegios escrutadores, los que serán conformados por la Primera y Segunda Juntas Electorales de la provincia de Santiago.
El Servel también precisó que quienes deseen participar en las elecciones deben realizar el trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral o solicitud de incorporación en el Registro Electoral, según corresponda.
Para poder sufragar en las elecciones primarias, el plazo para realizar dichos trámites venció el 3 de mayo, mientras que para participar en las elecciones de noviembre se puede realizar hasta el 1 de julio.
Los requisitos generales para votar en el exterior son tener 18 años o más, ser ciudadano chileno y poseer cédula de identidad o pasaporte nacional, los que pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.