Militantes de Amarillos dieron su apoyo a Claudio Orrego
El campeón Coquimbo Unido inició su pretemporada en el Complejo Las Rosas
Laguna de Aculeo fue declarada humedal urbano
Vandalizan memorial de víctimas de la dictadura en San Joaquín
Militantes de Amarillos, varios de ellos exfiguras de la DC, entregaron públicamente su apoyo a Claudio Orrego de cara a la segunda vuelta para la Gobernación Metropolitana donde enfrenta a Francisco Orrego.
El actual gobernador resaltó que "la única candidatura que crece en apoyos transversales es la nuestra. Gracias a los militantes de Amarillos, Soledad Alvear, Arturo Guerrero, Jorge Burgos, Diego Olivares, Manuel Inostroza, Clemente Pérez y Jorge Schaulshon que nos han entregado su respaldo para seguir con construyendo una región más justa, segura e integra".
"Lo que yo le ofrezco a los habitantes de nuestra región es el compromiso -ya aprobado- de trabajar con todos y todas del mundo público y del privado, del mundo rural y el mundo urbano, de comunas con recurso y de comunas sin recurso y, sobre todo, de todos los colores políticos, para sacar adelante nuestra región", agregó.
En esa línea, el exministro del Interior e integrante del partido, Jorge Burgos, señaló que "creo que los santiaguinos necesitamos un buen gestor, un hacedor de cosas. Claudio ha mostrado -en estos cuatro años- que ha hecho la vida mejor para muchos chilenos. Desde el punto de vista de la seguridad, en el sentido de invertir, él no tiene atribuciones, pero ha puesto y ha conseguido con el GORE poner fondos en la prevención, que es muy importante".
“Yo conozco a Claudio desde mucho años y valoro en él, algo que es escaso, su amor por el servicio público, su calidad humana, esa sonrisa permanente, esa persona que es capaz de evitar la polarización que vive Chile”, señaló Soledad Alvear.
Walker: Mucha gente que votó por Boric hace cuatro años ahora votó por Kast
Monckeberg: No hay que creer que el 58% adhiere a la ideología de Kast
Eyzaguirre: Kast dejó atrás la idea de que el país se cae a pedazos
Pavez: El Gobierno que iba a construir la tumba del neoliberalismo fracasó
