Más de 100 mujeres del Partido Fedeeración Regionalista Verde Social (FRVS) propusieron al diputado Jaime Mulet como su candidato presidencial para las elecciones de este 2025.
A través de un comunicado, el partido informó que el parlamentario recibió un amplio respaldo por parte de representantes femeninas de la FRVS a lo largo del país.
En un evento realizado en la comuna de Padre Hurtado, que fue encabezado por Mónica Sánchez, vicepresidenta nacional del partido, las lideresas coincidieron en la necesidad de "fortalecer la participación política femenina en un escenario clave para los desafíos del próximo año en las votaciones parlamentarias".
Asimismo, se informó que el respaldo a Jame Mulet fue uno de los acuerdos centrales del encuentro, destacando "su trayectoria parlamentaria y su compromiso con políticas que promueven la equidad y el desarrollo regional".
Las participantes señalaron que su candidatura representa "una apuesta sólida para fortalecer las regiones y avanzar hacia una política más inclusiva y sustentable".
En un comunicado enviado más tarde, el propio Jaime Mulet agradeció a las mujeres del partido, pero declinó tomar esta opción hasta que el partido defina.
"No hay que poner la carreta delante de los bueyes", dijo el diputado quien agregó que "lo fundamental es que acordemos previamente en el partido un conjunto de propuestas programáticas, que nos identifiquen y que busquen solucionar los graves problemas que tiene el país, como, delincuencia, migración irregular, falta de trabajo y bajo sueldos, contaminación, agua, informalidad, concentración territorial y económica".
Una vez alcanzadas esas propuestas en la Convención Nacional, explicó Mulet, "recién allí definamos quién es la mejor persona, hombre o mujer para representar esas propuestas y avanzar en una primaria del oficialismo para la candidatura presidencial".