El candidato de la Unidad Constituyente para gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), afirmó este domingo que la segunda vuelta de las elecciones regionales "no es una primaria presidencial" e hizo un llamado a votar.
El ex intendente, que compite frente a la postulante del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), sufragó en la mesa 114 del Colegio Santa María de Peñalolén, comuna de la que fue alcalde entre 2004 y 2012, acompañado de jefes comunales electos y reelectos.
Posteriormente, Orrego acompañó a votar a la actual alcaldesa de Peñalolén, su correligionaria Carolina Leitao.
"Nosotros hemos dicho que esta no es una primaria presidencial, pero claramente hay en juego dos maneras de hacer política", aseguró la carta DC en un punto de prensa.
"Ustedes nunca han escuchado de esta campaña una palabra descalificadora ni mucho menos mentiras respecto de nuestros adversarios. Nosotros tenemos un lenguaje de la guerra, de la última estocada, de botarlos a todos. Nosotros queremos construir los últimos años de nuestra región con todas y con todos, ese es el espíritu democrático, cuidemos nuestra democracia. Por eso es importante que la gente vaya a votar", afirmó.
"Creemos que somos proyectos distintos, tenemos propuestas concretas y, lo más importante, vamos a trabajar con todas y todos los alcaldes para levantar nuestra región", cerró el candidato demócratacristiano.