El presidenciable de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, aseguró que en el debate de la Nueva Mayoría de este domingo los candidatos se van a "diferenciar" pero sin atacarse así como "se destruye la derecha".
"Creemos que somos una coalición que tenemos que Gobernar y sabemos que el día de mañana cualquiera que gane va a necesitar al resto, lo que no significa que no podamos marcar diferencias. Las diferencias las hemos marcado", dijo el ex alcalde de Peñalolén.
"La gente sabe lo que significa ser un candidato socialcristiano, que promueve un centro político reformista, de cambio social. Si algo sabemos de la derecha es que la derecha no quiere ningún cambio social, quiere simplemente ajustes de un modelo que sabemos que ha generado desigualdad y ha generado injusticia", aseguró Orrego y añadió que "nosotros vamos a competir lealmente y nos vamos a diferenciar, pero nunca nos vamos a atacar como se destruye la derecha".
"Siempre tengo las expectativas de ganar"
En tanto, el presidenciable radical, José Antonio Gómez, señaló que "queremos que los derechos que hemos planteado a la educación, a la salud y a la previsión sean parte del próximo Gobierno y yo creo que hemos logrado penetrar fuertemente en un segmento importante de la población, así que estamos tranquilos".
"Yo siempre tengo las expectativas de ganar, nunca he pensado que en materia electoral nos vaya mal, sino que hemos competido muchas veces y hemos tenido éxito", afirmó el senador y señaló que espera que la franja televisiva de primarias "se apruebe lo más rápidamente posible por parte del Gobierno que tiene que promulgarla y publicarla".
Andrés Velasco participó este sábado de la Marcha por la Igualdad mientras que Michelle Bachelet realizará este domingo una actividad de campaña en la capital para luego concentrarse en el debate.
Los candidatos de la Nueva Mayoría participarán en TVN este domingo, a las 22:00 horas, en su segundo y último debate televisivo de cara a las primarias.