El ex aspirante a La Moneda de la UDI, Pablo Longueira, señaló que nunca buscó ser el abanderado presidencial del partido, ya que todo se fue dando y derivó en ese desafío, por lo que aquel esfuerzo careció de la "ambición" necesaria para enfrentarlo.
"No es algo que yo buscaba en mi vida. Mi vida se fue dando así, derivó en un desafío presidencial y después de 60 días de haber dejado el Ministerio de Economía tuve que enfrentar una primaria que ya llevaba corriendo nueve meses", señaló el ex secretario de Estado en conversación con Don Francisco.
En el programa "Estamos Invitados" de Canal 13, Longueira añadió que "el esfuerzo que desplegué fue indescriptible, no hubo sábado o domingo, nunca trabajé menos de 15 días, había que prepararse para debates, recorrer las regiones del país, fue un esfuerzo tremendo, que uno lo enfrenta con mucha adrenalina".
"Fue un desafío que tuve que asumir, que nunca busqué y quiero ser honesto, porque en estos desafíos tú necesitas tener una ambición para enfrentarlos", remarcó el ex ministro de Economía.
Detalles de su enfermedad
El ex timonel gremialista añadió que el día después de su triunfo a Andrés Allamand, "no me pude levantar, estaba solo, llamé a mi esposa, al doctor de la familia y le dije 'no tengo energías, no tengo ganas de levantarme, quiero quedarme para siempre en la cama'".
"Es una sensación difícil de racionalizar, de entender. Yo tenía ganas de llorar, me hace bien llorar y le decía al doctor 'quiero llorar' y no lograba llorar", enfatizó el ex candidato presidencial.
Longueira detalló, además, que "primero, uno piensa que es un stress, (...) pero a lo mejor yo la tenía gatillada antes. Es como el post parto, entiendo que mi depresión es como cuando llegas a la cumbre, a lo que querías lograr y te 'desplomai' (sic) y yo me desplomé".
El ex ministro confesó también que las críticas recibidas a lo largo de su trayectoria siempre lo afectaron y agregó que muchas veces quiso alejarse de la política.