El Partido Comunista (PC) designó a Reinaldo Vallejo Navarro, papá de la ministra Camila Vallejo, como su precandidato a alcalde para la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso
En diálogo este fin de semana con El Mercurio de Valparaíso, Vallejo explicó que su compromiso con la comuna "es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente".
La propuesta comunista fue respaldada por el timonel del partido, Lautaro Carmona, quien afirmó a La Tercera que "ha tenido una vida muy intensa como militante", destacando su "trabajo perseverante en La Florida, donde vivía antes, y ahora en Algarrobo, que es donde actualmente reside".
Vallejo Navarro, actor de profesión, buscará reemplazar en la administración municipal a Marco Antonio González (RN), quien fue el concejal más votado y tuvo que asumir el cargo tras la renuncia del UDI José Luis Yañez, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos y cohecho por un monto que supera los mil millones de pesos.
Esta precandidatura se suma a la de la animadora Katherine Salosny (independiente), quien será apoyada por la Democracia Cristiana (DC).
SIGUEN LOS AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES
En paralelo, el oficialismo y la DC -a pocos días de que finalice el plazo- continúan con sus reuniones para definir los últimos precandidatos a presentar en las primarias.
Respecto a este avance, la presidenta del Partido Socialista (PS), la senadora Paulina Vodanovic, afirmó que "estamos negociando esta posibilidad de llegar con una candidatura a primarias en muchas de las localidades de nuestro país".
"Nos interesa mantener el espíritu unitario que ha estado presente en estas conversaciones y poder dilucidar por primarias muchas de las comunas donde hoy está la derecha y donde también tenemos diferentes candidatos y candidatas. Que sea la ciudadanía la que pueda escoger", puntualizó la parlamentaria.
Asimismo, destacó que "vamos avanzando en un proceso lento, somos diez partidos más en la Democracia Cristiana y esperamos poder tener noticias próximamente".