Este lunes se despachará el proyecto de ley que regula la franja electoral de primarias, en medio de una disputa entre parlamentarios de oposición y Gobierno por lo que ha sido calificado como una "obstrucción a la franja electoral de primarias por parte de la UDI".
El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), llamó al Gobierno a "cumplir su palabra", ya que a su juicio la franja electoral televisiva podría ayudar a que la ciudadanía vote más informada.
"Queremos más participación ciudadana el 30 de junio y el 17 de noviembre y la mayoría de los actores parlamentarios consideramos que legislar sobre una franja gratuita para fomentar la votación masiva e informada en las primarias del 30 de junio le hace bien a la democracia", señaló Pizarro.
Desde el oficialismo, Juan Antonio Coloma (UDI), se encargó de resopnderle al presidente del Senado: argumentó que esta ley es injusta para quienes no inscribieron una candidatura por no existir franja.
"Probablemente a quienes más favorece la franja es a Pablo Longueira y Andrés Allamand, ya que conforme a la ley cuentan con mayor tiempo que la Concertación, pero nosotros no actuamos por conveniencia, sino que con seriedad", dijo el senador gremialista.