Republicanos presentó a sus primeros candidatos para las elecciones de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nómina es encabezada por Macarena Santelices, exalcaldesa de Olmué y brevísima ministra de la Mujer de Piñera II, quien competirá por la Gobernación de Santiago.

Republicanos presentó a sus primeros candidatos para las elecciones de octubre
 ATON
Llévatelo:

El Partido Republicano presentó este miércoles a sus primeros nueve candidatos para las elecciones locales (municipales y gobrnadores) de octubre, ceremonia que contó con la participación de José Antonio Kast.

La nómina dada a conocer es encabezada por Macarena Santelices, exalcaldesa de Olmué y brevísima ministra de la Mujer durante apenas 35 días en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

La también exmilitante de la UDI y vocera de la campaña presidencial de Kast en 2021 disputará la Gobernación de la Región Metropolitana.

Asimismo, Ruth Hurtado, actual secretaria general del partido, competirá por la alcaldía de Recoleta; Macarena García- Huidobro, por la de Conchalí; Felipe Ross, por la de El Bosque; Ignacio Dülger, por la de Peñalolén; Christián Gómez, por la de San Bernardo; Luis Cortés, por la de Cerrillos; Macarena Bravo, prosecretaria del Partido Republicano, por la de Maipú; Ximena Varela, por la de El Monte; y Annemarie Müller, por la de Talagante.

Arturo Squella, presidente del partido, dijo que han estado "seleccionando y buscando a las mejores personas que nos permitan llegar a los gobiernos locales, a los gobiernos regionales, con las personas indicadas, quienes, con vocación de servicio, con sus atributos a flor de piel, no necesariamente viniendo del mundo político en muchos casos, pero sí con el entusiasmo por servir al país y, particularmente, a los vecinos de cada una de sus comunas, estuvieron disponibles".

"Con algunos fue más fácil, con otros más difícil, pero lo importante es que hoy día contamos con un tremendo equipo de personas", agregó el timonel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter