El candidato por Chile Vamos a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue agredido esta jornada mientras grababa un video en la comuna.
El hecho se registró en el sector de las calles Bremen con Estrella Solitaria, donde se acercó un sujeto al exministro, le gritó y procedió a agredirlo.
"De repente escuché un grito, algo como 'el Frente Amplio va a ganar', no sé qué, alguien cruzó la calle y sentí un gran golpe por el cuello en la derecha, después un golpe por el lado izquierdo y un amigo mío lo tomó y lo logró sacar, porque me iba a seguir pegando", relató Sichel.
"Esta persona trató de arrancar, los vecinos gritaron y lo denunciaron, lo grabaron, y finalmente fue detenido por Carabineros", señaló el aspirante al municipio ñuñoíno.
Sichel constató lesiones y luego expresó que "en lo personal, primero, no voy a contribuir nunca a este clima político, todo lo contrario, tenemos que terminar con esta idea de que hay comunas con dueños, que la política es una guerra de barras bravas".
Su contrincante en las elecciones municipales de octubre próximo, la actual jefa comunal, Emilia Ríos (Frente Amplio) condenó "tajantemente" esta agresión, y reveló que "me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones".
"La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos", indicó.