El candidato de Chile Vamos al Gobierno Regional Metropolitano, Francisco Orrego Gutiérrez (RN), inició este domingo su campaña de segunda vuelta con un recorrido por varias comunas de la capital y con la compañía protagónica de la abanderada presidencial Evelyn Matthei (UDI).
"Francisco Orrego será un gran gobernador, porque él no necesita ningún focus group para saber qué es lo que quieren los vecinos de la Región", destacó la alcaldesa saliente de Providencia tras un recorrido por la Feria Arrieta de Peñalolén.
La militante UDI señaló además que el aspirante RN "va a estar rodeado, acompañado y ayudado de mucha experiencia: él tiene la fuerza, tiene los conocimientos de un abogado de la Universidad de Chile, y vamos a estar todos con él no sólo en la campaña, sino también cuando sea gobernador", agregó Matthei, en alusión a los cuestionamientos a la falta de trayectoria del candidato.
Éste, a su turno, reafirmó que la seguridad es una de sus prioridades: "Empatizo con la preocupación de los vecinos que saben que en algún momento, lamentablemente, van a ser víctimas de la delincuencia".
"Iniciamos esta campaña sabiendo cuáles son las dolencias de las familias de Tiltil a Lo Barnechea, pasando por Huechuraba, Puente Alto, San José de Maipo y Talagante. Iniciamos esta campaña con el desafío de tocar 8,4 millones de corazones para ofrecerles una opción de poder vivir mejor", señaló el también panelista de "Sin Filtros".
Anunció además que, de resultar electo, su primera medida será encargar una auditoría al GORE Metropolitano, "porque hay que saber en qué se gastan los recursos".
RECIBE APOYO DE SICHEL: "SABEMOS QUÉ ESPERAR"
En sus actividades de este domingo, Orrego también recibió el apoyo del excandidato presidencial y alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel.
"De 'Pancho' Orrego sabemos qué esperar, cómo se va a vestir, lo que va a decir, lo que piensa y lo que va a hacer, y eso en política es un activo vital en tiempos que personas dejaron de creer en la política", valoró Sichel.
El también exministra comparó que "con el otro candidato", Claudio Orrego Larraín (independiente), "pasa todo lo contrario: parece bueno, pero trabaja como el guaripola del Frente Amplio, y nosotros no queremos más Frente Amplio en nuestras comunas".
"Y si hay una diferencia entre los dos Orrego que es fundamental, y créanme que los conozco a los dos, es que a éste (el candidato de la derecha) le creo", subrayó.
Ante ello, Orrego Gutiérrez manifestó sentir "que hoy día tengo la responsabilidad de que esa esperanza, que está comenzando con Sebastián, tiene que continuar desde la elección del 24 de noviembre con mi persona, porque sabemos que tenemos un compromiso".