Este domingo los niñas, niños y adolescentes (NNA) también podrán votar, bajo la iniciativa "Si yo fuera President@" que realiza World Vision y bajo el patrocinio del Servicio Electoral.
La ONG implementará, por quinta vez, un sistema de votación online para que niños y adolescentes entre seis y 17 años puedan responder preguntas en materias que les atañen directamente.
La iniciativa abarcará los derechos de los NNA, la violencia de la que son víctimas, sus necesidades y problemas y qué harían si fueran presidentes o presidentas de Chile.
Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision, destacó que "seguimos creyendo en la necesidad de crear espacios para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes expresen su opinión y para que puedan vivir el proceso eleccionario lo más similarmente a lo que hacemos los ciudadanos adultos. La idea es brindar voz, para luego ampliarla a las audiencias e influencias de sus necesidades y propuestas".
La plataforma electrónica está destinada para que los niños y niñas, acompañados por sus padres, puedan contestar un breve cuestionario para "votar" sobre temas y dimensiones de interés de sus vidas.
Los resultados serán sistematizados y analizados para así también influir en políticas públicas que les entreguen protección y seguridad. World Vision creará un documento entregable a las autoridades acerca de lo que los niños y niñas quieren para el Chile del futuro.