El diputado Gabriel Siber, uno de los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, presentó ante la Contraloría una serie de videos y registros de múltiples campañas de propaganda del Gobierno con las cuales, según el parlamentario, el Ejecutivo está vulnerando la ley.
Según apuntó el diputado, no se trata de campañas informativas sobre nuevos planes, sino que "autobombo", como el Ingreso Ético Familiar o el postnatal de seis meses, lo que quedó expresamente prohibido en la Ley de Presupuesto de este año por tratarse de un periodo electoral.
"Se aprobó en la ley de Presupuesto, en el artículo 25, que expresamente señalaba la prohibición, en materia del avisaje, de campañas que tengan por objeto único enumerar los logros de una autoridad específica o del Gobierno en general", dijo Silber.
"Ministerios políticos como Segegob han crecido al orden del 345 por ciento, lo cual busca apoyar la campaña de Evelyn Matthei, que está bastante baja en las encuestas", añadió.
El legislador pidió a la Contraloría "sacarse la venda de los ojos" y que fiscalice de una vez por todas.
Cabe recordar que en 2002 el organismo contralor impugnó a petición de la UDI una campaña del Ministerio de Salud cuyo spot no informaba al usuario la forma de acceder a las prestaciones del plan AUGE.