El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, aseguró que sería riesgoso para el país tener un liderazgo "de extrema izquierda" como Daniel Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH) en el Gobierno, por lo que llamó a la unidad en su partido para tener candidatos que puedan ganar las próximas elecciones presidenciales: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.
"Lo realmente riesgoso sería que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como Jadue o Jiles (...) Ese riesgo la UDI no puede estar dispuesta a correrlo", aseguró el parlamentario este sábado a La Tercera.
En esta línea, el diputado lamentó que existan parlamentarios de su partido que critiquen las candidaturas tanto de Joaquín Lavín como Evelyn Matthei, dado que -afirmó- "deben sentirse orgullosos de tener dos candidatos de la estatura, categoría y contenido que tienen".
"Yo esperaría que entiendan que lo que se juega Chile hoy no da espacio a gustitos personales o señales para un determinado tipo de elector. No creo que haya una rebelión interna. Estoy convencido de que la UDI va a aprovechar esta oportunidad histórica", detalló Macaya.
El parlamentario también afirmó que las cartas presidenciales de la UDI tienen la capacidad de "dialogar y de tener empatía con los dolores de millones de chilenos" en un momento de crisis social y sanitaria, además de poder "garantizar gobernabilidad en un clima de violencia, con una crisis económica que probablemente nos estará acompañando".
"Vamos a elegir un presidente para todos los chilenos, no sólo para la UDI o para nuestros electores", puntualizó.
En tanto, sobre la opción de ir con uno o dos candidatos presidenciales, el líder de la UDI señaló que es algo que "no hemos descartado", aunque aseguró que esto dependerá en gran parte sobre quien tiene "mejores posibilidades de ganar en segunda vuelta contra Jiles o Jadue".