La Dirección del Trabajo recordó que para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo los trabajadores tendrán por ley dos horas para sufragar, y en el caso de empleados de centros comerciales, ese día se contará como feriado irrenunciable.
"Quedan exceptuados de esta norma (feriado irrenunciable) quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria", precisó el director regional del Trabajo subrogante, Ernesto M. Morales.
Sumado a esto, quienes fueron designados vocales de mesa, son parte del Colegio Escrutador o delegados de la Junta Electoral, tendrán un permiso especial por el día sin descuentos en las remuneraciones.
"El llamado que estamos haciendo como Gobierno, a todos los empleadores, es a otorgar este permiso de dos horas para que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto en esta segunda vuelta presidencial", dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.
La Dirección del Trabajo estará fiscalizando el cumplimiento de la Ley y quienes no la lleven a cabo podrán recibir multas desde tres hasta 60 UTM (entre 162.513 y 3.250.260 pesos), según la infracción. Las denuncias se podrán hacer al número 600 450 4000.