Zalaquett: Ningún cargo del mundo vale perder la familia
El ex alcalde de Santiago ratificó su deseo de ser senador por Santiago Poniente.
En Cooperativa explicó que por razones personales no postulará por provincia.
El ex alcalde de Santiago ratificó su deseo de ser senador por Santiago Poniente.
En Cooperativa explicó que por razones personales no postulará por provincia.
El ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) afirmó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que solo será candidato al Senado por el cupo de Santiago Poniente que dejó Jovino Novoa, porque ningún cargo del mundo vale perder a la familia.
Zalaquett es una de las personalidades de la UDI que han manifestado su interés por llegar a la Cámara Alta en la circunscripción que hasta el 2014 ocupará Novoa, quien este miércoles anunció que no postulará nuevamente. El otro posible candidato es Patricio Melero, presidente del gremialismo.
El gran pie forzado que ha puesto Zalaquett es que solo quiere ese cupo y no postular por otra región: "Creo que en la vida uno tiene el deber de realizarse y darles servicio a los demás; para servir a los demás uno debe sentirse realizado, ser feliz. No estoy capacitado para irme a provincia por razones de mi vida personal. Sería inconsecuente tratar de salvar el mundo y perder la familia. Eso por ningún cargo del mundo".
El ex alcalde valoró el cargo que deja uno de los líderes históricos de la UDI: "Jovino Novoa deja un cupo que es muy difícil de llegar por la trayectoria, experiencia y liderazgo. Es un gran desafío y el comité electoral de la UDI debe decidir".
"Todos saben que me interesa ese cupo. Con Patricio Melero somos amigos y podemos conversar con altura de miras. Hemos conversado del tema, pero la decisión es del comité electoral, no de Patricio ni mía", agregó.
"El servicio público es una vocación de servicio. Si no soy candidato a senador ingresaría al mundo privado en algunas fundaciones y después podría volver al servicio público", sentenció.
Estacionamientos para Santiago
En su condición de ex alcalde de Santiago, Zalaquett opinó también de la negativa de la actual jefa municipal, Carolina Tohá, para construir nuevos estacionamientos en el centro de la comuna.
"Estoy de acuerdo en que no hay que hacer estacionamientos dentro del casco histórico, pero en los límites de esos lugares obvio que hay que seguir incentivando para que la gente visite Santiago. Es un problema importante tener dónde estacionar", manifestó el dirigente.
"Yo desarrollé una propuesta de estacionamientos para Santiago: tenía un plan de la construcción de seis nuevos estacionamientos, tres en los límites del casco histórico, para que la gente no entrara al centro pero pudiera llegar al casco histórico. Así se podría estacionar de forma segura y eliminar estacionamientos de superficie", expuso.