La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desestimó la importancia de las encuestas luego de alcanzar los dos dígitos en el adelanto de la última encuesta Cadem.
En el marco de una actividad en Rancagua, Sánchez aseveró que "las encuestas en realidad marcan momentos, tienen cifras distintas además entre ellas, también hay que decirlo, entonces yo prefiero mirarlas alimentando la opinión pública que son, pero con mucha tranquilidad".
La periodista llamó "a ponerle hartos paños fríos, porque esta es una carrera larga, porque además las encuestas no necesariamente son el fiel reflejo de lo que puede ser una votación, porque hay voto voluntario en Chile, entonces prefiero mirarlas en lo que son, generan opinión pública, es interesante".
"Me gustaría pensar que sí le estamos haciendo sentido a los chilenos y las chilenas con lo que estamos diciendo", recalcó.
De acuerdo al adelanto de la encuesta Cadem, dado a conocer este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, Sebastián Piñera se mantiene con un 24 por ciento de las preferencias, Alejandro Guillier llegó a un 14 por ciento y Sánchez tiene un 10 por ciento de apoyo.
Más abajo, aparece Manuel José Ossandón con un 4 por ciento y Carolina Goic bajó a un 2 por ciento.