Encuesta Cadem: Triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos del Partido Comunista y de la UDI bajaron en la última medición, mientras la presidenta del Senado (DC) los igualó.

La diputada humanista Pamela Jiles sigue con su descenso de cara a las elecciones de noviembre.

Encuesta Cadem: Triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste
Llévatelo:

La última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, arroja un triple empate técnico en la carrera presidencial, entre el precandidato comunista, Daniel Jadue, el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

De acuerdo al sondeo, Jadue y Lavín bajaron tres puntos desde la última semana, llegando a un 14 por ciento de apoyo, mientras que Provoste se mantiene en tercer lugar con un 13 por ciento.

A continuación, sigue la baja de la diputada humanista Pamela Jiles, quien llegó a un 8 por ciento, empatando con el independiente Sebastián Sichel, quien va a la primaria de Chile Vamos.

El listado continúa con José Antonio Kast (7 por ciento), Franco Parisi (6 por ciento) y Gabriel Boric (5 por ciento), mientras que más abajo aparecen Paula Narváez, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Ignacio Briones, todos con un 2 por ciento de las preferencias.

La medición fue realizada entre el 2 y 3 de junio, con la realización de 702 encuestas telefónicas, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, a un 95 por ciento de confianza.

REACCIONES: NARVÁEZ Y PROVOSTE LE RESTAN RELEVANCIA

Restándole importancia reaccionó la candidata presidencial socialista, Paula Narváez, quien parece aún no despegar en los sondeos. "A mí esas encuestas no me gustan nada (...) si fuera por las encuestas, en Chile ya habría habido como dos o tres presidentes o presidentas dependiendo de los números de las encuestas".

"No podemos entregarle las encuestas a la democracia, la democracia se define en las urnas", dijo la aspirante a La Moneda.

Por su parte, Provoste, quien aparece en la encuesta sin ser proclamada candidata, sostuvo que "nosotros no somos personas que nos movamos ni por las encuestas ni por proyectos personales, esto tiene que ser un desafío y un proyecto muy colectivo y porque a partir de ese trabajo colectivo es que hoy estamos acá, apoyando a nuestros candidatos a gobernadores regionales".

Encuesta Cadem PP 7-junio by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter