La empresa GfK Adimark publicó este viernes un nuevo indicador de aprobación del Gobierno, evidenciando un aumento de cinco puntos porcentuales en la evaluación positiva del Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera durante el mes de abril.
De acuerdo a las cifras entregadas por la compañía, la aprobación del Gobierno pasó de 49 por ciento en marzo a 54 por ciento en el cuarto mes del año, mientras que la desaprobación aumentó en la misma medida (cinco puntos porcentuales), de 25 por ciento en marzo a 30 por ciento en abril.
Al comentar estas cifras, el Presidente Piñera agradeció "muy sinceramente el apoyo de la gente, porque siempre es bueno sentir el cariño y el apoyo de la gente, nos da más fuerza y más energía para seguir trabajando por todos los chilenos".
Sobre el aumento en el rechazo, el Mandatario apuntó que "algunos no apoyan y ellos nos permiten, cuando las críticas son constructivas, corregir los errores con humildad y seguir avanzando, porque nuestra misión es una sola: lograr que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza, en que todos podamos tener una vida más plena y más feliz".
Entre los acontecimientos desarrollados durante la medición de abril se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Chile en Argentina.
La encuesta se realizó vía telefónica a 1.100 personas residentes en las principales ciudades de las 15 regiones del país, entre el 4 y el 27 de abril pasados, y presenta un error muestral de 3,0 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.