Aprobación de Piñera cayó a su nivel más bajo desde julio, según Cadem
Apenas un 13 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario.
Su atributo peor evaluado es el "cumple lo que promete".
Apenas un 13 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario.
Su atributo peor evaluado es el "cumple lo que promete".
El Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo de aprobación desde julio de este año, según concluyó la última encuesta Plaza Pública Cadem.
Apenas un 13 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Sebastián Piñera mientras que un amplio 78 por ciento lo rechaza.
La encuesta se aplicó entre el miércoles 25 y viernes 27 de noviembre, días en que en el Congreso se discutieron los proyectos del Gobierno y de los diputados para permitir el retiro del segundo 10 por ciento de los fondos de pensiones, materia que ha sido seguida con gran interés por parte de la ciudadanía.
El Gobierno llevó la reforma de los diputados al Tribunal Constitucional mientras que envió un proyecto paralelo para el retiro de fondos que impone tributos.
En febrero de este año, post estallido social, el Mandatario alcanzó su aprobación más baja cuando apenas marcó un 9 por ciento.
En cuanto a sus atributos, todos bajaron con respecto a meses anteriores, siendo el mejor evaluado "conoce las necesidades de las personas" y el peor "cumple lo que promete".