La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este viernes que seguirá trabajando en cumplir los compromisos que tomó con los chilenos cuando salió electa, luego de que su Gobierno marcara las peores cifras de aprobación de un mandato desde el regreso a la democracia, de acuerdo a la última encuesta del centro de estudios CEP.
Durante actividades que realiza en la Región de Coquimbo, la Mandataria reaccionó a los resultados del sondeo asegurando que "yo he visto solamente algunas cifras, porque veníamos volando cuando salió".
"Lo único que quiero decir es que vamos a seguir trabajando con muchas fuerza para cumplir con los compromisos que tomamos con los chilenos y chilenas cuando salimos electa. Y estos no son anuncios de fuegos artificiales", declaró.
Recalcó que "el día de hoy desde promulgado la ley de libre competencia que va a permitir que nunca más una colusión pueda quedar sin castigo, hemos inaugurado una escuela maravillosa en Combarbalá que comprometimos en Combarbalá cuando era candidata, ahora estamos inaugurando este hermoso Cesfam, esa escuela de ahí también se está construyendo".
"Nosotros vamos a hacer lo que corresponde hacer y es que las promesas y los compromisos no sean palabras que se van al viento, sino cumplir a nuestros compatriotas. Eso es lo que voy a seguir haciendo", sentenció la Jefa de Estado.
Según el sondeo correspondiente a julio-agosto, un 15 por ciento de los chilenos aprueba el trabajo del Gobierno, cifra que cayó nueve puntos desde la última medición, mientras que un 66 por ciento lo desaprueba.