El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, obtuvo la mayor alza en evaluación positiva de los personajes políticos, según los resultados de la encuesta CEP conocidos este miércoles.
El otrora diputado subió seis puntos porcentuales, alcanzando el 50 por ciento de evaluación positiva, con un 20 por ciento de evaluación negativa.
Lo sigue el senador socialista Carlos Montes, quien también tuvo una mejora de seis puntos, llegando al 37 por ciento, mientras que el único representante de la Alianza, el senador Manuel José Ossandón (RN), obtuvo cinco por ciento más que la medición anterior, anotando 43 por ciento de menciones positivas, aunque con la salvedad de que solo es conocido por menos del 50 por ciento de los encuestados.
El timonel DC, el senador Ignacio Walker, también tuvo cinco por ciento más de menciones positivas, subiendo al 29 por ciento, al igual que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, que con el aumento de cinco por ciento en esta medición llegó al 25 por ciento.
Por contraparte, la mayor baja de evaluación positiva la tuvo la Presidenta Michelle Bachelet, que cayó 13 puntos, quedando en 50 por ciento de menciones positivas, compartiendo el primer lugar de esta apartado con Enríquez-Ominami.
A su vez, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá tuvo un descenso de cuatro por ciento, quedando su evaluación positiva en 40 por ciento.
Andrade: ME-O ha sido asertivo
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró en Una Nueva Mañana, que este incremento del ex candidato presidencial del PRO en el sondeo de CEP no es una sorpresa y aseguró que ha sido acertivo.
"Creo que Marco Enríquez-Ominami ha sido asertivo cuando, desde una posición crítica, ha tenido la sutileza y el talento de mostrarse respaldando las reformas. El Marco que conocimos atrás, que era muy ácidamente crítico -la 'Nueva Pillería' y todas estas cosas- hoy día hay un Marco distinto", dijo Andrade.
Además, manifestó que pese a la caída, la Presidenta Michelle Bachelet sigue siendo la mayor figura política del país.
"El prestigio y el liderazgo de la Presidenta Bachelet, con todo lo que implica una baja que ha sido sostenida, sigue siendo la figura política más importante del país y un liderazgo nuevo como el de Marco (Enríquez-Ominami), no veo razón alguna para que se extrañe uno, él está detrás impulsando las reformas estructurales, entonces no lo siento novedoso", añadió.