Los resultados de la encuesta CEP del mes de agosto, dados a conocer este viernes, dejaron al líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, como el personaje político mejor evaluado.
El sondeo estableció que el 42 por ciento de los encuestados tiene una valoración positiva del presidenciable del PRO, contra un 23 por ciento que tiene una opinión negativa.
Cerca de él se ubica la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, quien encabezaba este listado en la medición de abril, con un 41 por ciento de referencias positivas y 27 por ciento de evaluación negativa.
El ex presidente Ricardo Lagos se mantiene tercero en esta nómina, con el mismo 41 por ciento de valoración positiva, pero un 31 por ciento de opiniones negativas.
Quien aparece por primera vez en el sondeo es el ex dirigente estudiantil y diputado del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien logró una evaluación positiva de 40 por ciento.
Mientras que el ex Presidente Sebastián Piñera obtuvo una valoración positiva de 38 por ciento y la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó 36 por ciento de evaluación positiva.
El listado con la evaluación de los personajes políticos
Respecto a la evaluación de los bloques políticos, la Nueva Mayoría obtiene un 13 por ciento de menciones positivas, con una baja de dos puntos porcentuales desde la medición de abril, contra un 51 por ciento de desaprobación.
A su vez, la Alianza llega al 10 por ciento de evaluación positiva, también con una caída de dos puntos porcentuales en tanto, un 53 por ciento de desaprobación.
La evaluación de los bloques políticos.