CEP: Piñera pide evitar "triunfalismo" y Ossandón advierte que "caballo pillado, caballo ganado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente subió más de 3 puntos mientras que el senador se ubicó en el tercer lugar, superando a Beatriz Sánchez.

Felipe Kast, no llegó al 1 por ciento en la medición general y en primarias marca un 3 por ciento.

CEP: Piñera pide evitar
 ATON
Llévatelo:

Luego que la última encuesta CEP reafirmara la ventaja de Sebastián Piñera, los candidatos a las primarias de Chile Vamos realizaron diversos balances de cara a la elección.

El ex Presidente subió más de tres puntos, mientras que el senador se ubicó en el tercer lugar, superando a Beatriz Sánchez.

Este viernes, el ex Presidente Sebastián Piñera lanzó su campaña en una actividad en la comuna de La Florida, oportunidad en la que pidió no dejarse llevar por el "triunfalismo" ante las cifras.

"Sin duda esta no es una carrera que esté ganada. Yo creo que el triunfalismo no es una buena consejera y por esa razón llamo a todos nuestros partidarios, a todos nuestros simpatizantes, a trabajar con fuerza, con alegría, con entusiasmo", sostuvo.

Para Piñera, su mala evaluación positiva obedece a una estrategia de "inflar" a otros candidatos por quienes quieren que continúe la Nueva Mayoría.

Ossandón: "Sigo siendo el mejor evaluado de la derecha"

En paralelo en la comuna de Puente Alto, el candidato independiente Manuel José Ossandón destacó el haber alcanzado los 12 puntos en la primaria de Chile Vamos.

"Según la encuesta CEP sigo siendo el mejor evaluado de la derecha y según la primaria estamos subiendo, hemos subido a 12 puntos, caballo pillado es caballo ganado, queda un mes de campaña donde vamos a poder demostrar todos nuestros planteamientos", dijo.

El senador recalcó que "la gente nos cree, porque hemos sido de una línea, no cambiamos nuestra opinión y vamos a dar una sorpresa histórica. El 2 de julio vamos a ganar la primaria de Chile Vamos".

Felipe Kast destacó "oportunidad de poder crecer"

Por su parte, el candidato de Evópoli, Felipe Kast, no llegó al uno por ciento en la medición general y en primarias marca un 3 por ciento.

"Hoy soy el candidato presidencial que tiene menos conocimiento, eso significa que la oportunidad de poder crecer en evaluación positiva y en votación es tremenda en estos últimos 30 días y, por lo mismo, no es casualidad que hayamos sido uno de los candidatos con mayor aumento en valoración positiva", destacó.

El ex ministro de Desarrollo Social añadió que "en la medida que nos van conociendo van descubriendo que aquí hay una alternativa nueva. Como estamos recién comenzando, para nosotros todo lo que viene son tiempos mejores, aunque coincida con el eslogan de otro candidato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter