El timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, calificó como un "cuadro patético" la evaluación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en que marcó las peores cifras de un mandato desde el regreso a la democracia.
Según el sondeo correspondiente a julio-agosto, un 15 por ciento de los chilenos aprueba el trabajo del Gobierno.
"Resulta triste y desolador encontrarse con las cifras de esta encuesta. Este es el Gobierno peor evaluado desde el retorno a la democracia y la verdad que ha llegado a niveles de rechazo históricos, que nos hacen pensar que es casi causa perdida", expresó.
Incluso, sostuvo que "es un cuadro patético".
En tanto, el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que "hay que dejar de decir que todo está mal".
"La gente ya tiene su diagnóstico, la gente quiere saber qué es lo que va a ocurrir hacia delante, qué es lo que vamos a hacer como conglomerado político, qué es lo que vamos a ofrecer al país, cuál es la alternativa de esperanza que viene hacia el futuro y esa es la oportunidad que se tiene que empezar a construir en torno a esta evaluación negativa que tiene la ciudadanía de la política, del Gobierno y de la situación actual del país", sentenció.