La encuesta del mes de abril realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) registró una fuerte alza de la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet, que alcanza un 60 por ciento.
Los resultados del Ejecutivo en el sondeo, realizado a unas 1.200 personas mayores de 18 años, representa un alza de 11 puntos respecto de la medición de diciembre pasado, algo que los responsables de la encuesta calificaron como "un aumento sin precedentes" durante la época de democracia.
En tanto, la desaprobación al Gobierno también tuvo una importante caída de 14 puntos, ubicándose en 28 por ciento, muy distante del anterior 42 por ciento de la medición revelada en enero pasado.
El director de CERC, Carlos Huneeus, atribuyó el positivo resultado a "la buena gestión económica ante la crisis internacional, que incluyó un agresivo plan fiscal sin precedentes en la historia de Chile; y en segundo lugar, influye la muy positiva evaluación del desempeño del Gobierno ante la demanda de Perú por los límites marítimos".
Según el sondeo, el apoyo de hombres y mujeres a la gestión del Gobierno se mantiene en similares niveles: 61 por ciento de apoyo femenino y un 59 por ciento masculino, siendo mejor evaluado en regiones, con un 62 por ciento y 57 en Santiago.
En tanto, los partidarios del Gobierno tuvieron un alza de seis puntos, ubicándose en un 44 por ciento, mientras que los detractores del Ejecutivo se mantiene en 24 por ciento.
La encuesta tiene un margen de error de un tres por ciento.
El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea informó además que este jueves se darán a conocer los resultados de las preguntas electorales.