Una encuesta elaborada por la Universidad del Desarrollo y publicada este domingo ubicó a Sebastián Piñera punteando la carrera presidencial con ocho puntos de ventaja sobre Alejandro Guillier.
Se trata del primer estudio posterior al lanzamiento oficial de la nueva candidatura de Piñera, que ocurrió el martes último en el Parque Quinta Normal.
El sondeo le da a Piñera un 40 por ciento de intención de voto, seguido por Alejandro Guillier con un 32 por ciento y Manuel José Ossandón con 10 por ciento.
Más atrás, empatados, están los candidatos de Evópoli y la DC, Felipe Kast y Carolina Goic, quedando en sexto lugar el ex Presidente Ricardo Lagos, detalla El Mercurio.
Hay que consignar, sin embargo, que la medición sólo consideró a 782 personas y que éstas "respondieron vía mensaje de texto"; según el propio matutino.
Un 50% dispuesto a votar por Piñera
El estudio muestra además que un 50 por ciento está decidido a votar eventualmente votaría por Sebastián Piñera.
En el detalle, la cifra se divide entre un 25 por ciento que señala que votará por el ex Presidente "a todo evento", y un porcentaje similar que le daría si voto si no hay otra opción.
Por contraparte, un 36 por ciento de los encuestados afirma que nunca votaría por él.
La encuesta revela además que la principal razón por la que los consultados votarían por Piñera es porque piensan que "mejorará la economía y el empleo".
Un 18 por ciento dice que votaría por él porque tiene experiencia, un 9 por ciento porque "no es de la Nueva Mayoría", un 4 por ciento porque es de derecha y un nueve por ciento "no sabe o no contesta".