Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial, mientras que el senador Alejandro Guillier desplazó a Ricardo Lagos, según reveló la encuesta Adimark de octubre.
Frente a la pregunta de quién preferiría que sea el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera obtuvo el 20 por ciento de las menciones espontáneas, seguido por Alejandro Guillier quien llegó al 15 por ciento y luego Ricardo Lagos quien fue consignado por el 5 por ciento de los encuestados.
Entre agosto y octubre, el sondeo de Adimark refleja un aumento en 2 por ciento para Piñera, mientras que Alejandro Guillier registró un alza de 10 puntos luego de que en la encuesta anterior empatara con Lagos en 5 por ciento.
Al respecto, Roberto Méndez, presidente de Adimark, comentó que "la sorpresa de este mes fue Alejandro Guillier, que aparece en segundo lugar con un 15 por ciento, y triplica las menciones que había tenido en agosto, que eran del cinco, entonces, salta de cinco a 15".
El listado continúa con Marco Enríquez-Ominami, con un 5 por ciento; Manuel José Ossandón, con 4 por ciento; la senadora Isabel Allende, con un 2 por ciento; Felipe Kast y José Miguel Insulza con 1 por ciento.
Al cambiar la pregunta a ¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, Lagos se encuentra en el segundo lugar y Piñera aumenta la ventaja en relación a sus competidores.
En este ámbito, Piñera tiene un 37 por ciento de las preferencias, seguido por Lagos con un 14 por ciento y Guillier con 8 por ciento.
Finalmente, el político más confiable es Alejandro Guillier (45 por ciento), seguido por Sebastián Piñera (35 por ciento), Manuel José Ossandón (26 por ciento) y José Miguel Insulza (26 por ciento).