El presidente de Adimark, Roberto Méndez, atribuyó a la extensa crisis del gas en la región de Magallanes los magros resultados del Presidente Sebastián Piñera, cuya aprobación cayó seis puntos desde diciembre pasado, de 47 a 41 por ciento.
Para Méndez, "el mayor problema del mes de enero fue la crisis del gas, que copó la agenda la primera quincena del mes, y terminó con el cambio de gabinete y la solución que ocurrió justamente el día 18 y 19 del mes".
"Si uno analiza los datos del mes, como que el Gobierno tiende a recuperarse después del cambio de gabinete y de la crisis de Magallanes, pero definitivamente eso es lo que explica este tan mal resultado del mes de enero", comentó,
Por su parte, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma también comentó la baja, apuntando a hacer mejor el trabajo y más intensamente para ir superando estos niveles de aprobación.
"No cabe duda que esta encuesta está influida por el problema complejo de Magallanes, hay que entenderlo así y entendemos que hay una situación pareja de aprobación que es similar al resultado electoral que se produjo, si uno lo proyecta", comentó.
Por ello, la fórmula es "trabajar más, trabajar mejor, hacer mejor la pega, (y) tratar de hacer los cambios que importan", sostuvo Coloma.