Tópicos: País | Política

Error dejó en el Diario Oficial a Arturo Longton como autor de la Ley de Servicios Básicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su hermano Andrés, diputado RN y quien sí participó de este proyecto, se tomó con humor la situación y aseguró que “es un error habitual”.

“Como estuvo de cumpleaños hace muy poco, le regalé la ley", detalló el parlamentario.

Error dejó en el Diario Oficial a Arturo Longton como autor de la Ley de Servicios Básicos
 Archivo
Llévatelo:

El Diario Oficial publicó la Ley de Servicios Básicos con un llamativo error: entre los autores del proyecto aparece la figura de programas reality Arturo Longton, en lugar de su hermano Andrés, diputado RN y quien sí participó de este proceso.

Esta nueva ley permite posponer el pago de estas cuentas hasta superada la emergencia y con la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin intereses, como prefiera el cliente; además comenzará a regir para cuentas cuyo vencimiento fue el 18 de marzo en adelante, hasta 90 días después de publicada la ley.

Sobre esta situación, el parlamentario se tomó con humor lo ocurrido y aseguró a 24 Horas que "es un error usual, no solamente en el Congreso sino que en los medios de comunicación que suelen ponerme Arturo, debe ser por el paso de mi hermano por la televisión".

"(Arturo) Estuvo de cumpleaños hace muy poco, le regalé la ley y le dije 'esto no tiene precio' y nadie más te lo puede regalar", detalló el diputado Longton a 24 Horas.

Además, informó que ya se corrigió el error ocurrido con la publicación del Diario Oficial, mientras que desde el medio del Estado se explicó que la confusión pasó sin ser notada por el Congreso Nacional y la Contraloría General de la República, y que su rol es sólo de transcripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter