El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, señaló en Cooperativa que espera que su colectividad ratifique este sábado en un consejo nacional como candidata presidencial a Evelyn Matthei, que ya cuenta con el apoyo de la UDI y Renovación Nacional de Chile Vamos.
Horas antes de la reunión en la sede del Congreso en Santiago, el subjefe de bancada de Evópoli afirmó que "espero que tomemos una definición importante que es justamente ratificar como carta presidencial a Evelyn Matthei, no solo significa que sea nuestra candidata sino que principalmente va a representar nuestras ideas".
"Va a representar las ideas de una derecha que es liberal, que busca reformas importantes. Y queremos que esas reformas y esa mirada liberal que tenemos de la forma de hacer política esté representada en su figura", sostuvo Guzmán.
Por otro lado, el parlamentario cerró la puerta a insistir –así como lo ha hecho la UDI- con una primaria amplia de la oposición que involucre al Partido Republicano y el Partido Nacional Libertario, ya que, "no representamos las mismas ideas y finalmente no va a prosperar".
"Lo ha dicho republicanos y libertarios, que no quieren estar en una primaria con Chile Vamos porque son proyectos políticos distintos, y estar en una primaria es un acto de reciprocidad. Entonces, entiendo que no quieran participar con nosotros", planteó, y valoró la disposición de apoyo de ambas colectividades en caso de que la exalcaldesa de Providencia pase a segunda vuelta.
No obstante, tomó distancia de republicanos y libertarios y aseveró que "nosotros como Evópoli representamos una forma de hacer política totalmente distinta".
"Creemos en el dialogo, en los acuerdos, en impulsar reformas políticas o sociales que vayan siempre sustentadas por un respaldo técnico, siempre prensando qué es lo mejor para Chile y buscando resolver los problemas que viven los chilenos", afirmó.
En ese sentido, declaró que "hoy vemos a una derecha distinta, que abusa muchas veces de la retórica, pero que difícilmente va a poder impulsar o avanzar en las cosas que promete si no es capaz de dialogar, construir, aportar y ser parte de los debates que Chile permanentemente está realizando".
Evópoli: Apoyar a Matthei es "una necesidad"
Posteriormente, durante el consejo general de Evópoli, consejeros generales -que se encuentran votando sus preferencias- y demás autoridades del partido califican como "una necesidad" el hecho de apoyar a Matthei.
"Está bien planteada la necesidad de que Evelyn Matthei sea la candidata de Evópoli para seguir aportando a Chile Vamos. Estamos orgullosos porque no sólo significa proclamar a una candidata, sino que también las banderas de nuestro partido serán representadas en el próximo gobierno", dijo Guzmán.
"Nuestras banderas son de la libertad, pero de una derecha reformista, de una responsabilidad técnica en cómo se hacen las cosas. Queremos ser un partido responsable, serio y comprometido con el futuro de Chile", agregó.