La presidenta electa de Evópoli, Gloria Hutt, dijo a Cooperativa este domingo que "si uno mira las prioridades de las personas, está muy claro que las demandas sociales no se han resuelto", luego de las elecciones que realizó la colectividad en la víspera, donde la exministra de Transporte y Telecomunicaciones obtuvo el 55,04% de las preferencias.
"Me parece que para la estabilidad del país y sobre todo para que las personas vean resueltas sus demandas, avanzar muy rápido en propuestas es urgente", sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa, ejemplificando con las pensiones, el nuevo sistema tributario y en mejoras a la salud.
Lo anterior "no debe ser condicionado a la Constitución, es un trabajo que hay que hacer en paralelo y tiene que avanzar rápido", ya que afirmó que se ha perdido mucho tiempo en esa materia hasta la actualidad.
Respecto a si han existido o no condicionamientos a la aprobación de las reformas propuestas del Gobierno por parte de la política, Hutt comentó que "a veces hay discrepancias que tienen que ver con la postura ideológica", como el rol del Estado, la administración de recursos o el rol ciudadano, donde "es más difícil alcanzar acuerdo".
Sobre ese último punto enfatizó que "por eso también es necesario tener estas conversaciones, porque las personas han manifestado con mucha claridad lo que esperan ver resuelto", lo que necesita el compromiso del Gobierno y también de todo el sistema político.