Tópicos: País | Política

Ex jefe de campaña de Josefa Errázuriz: El poder la "desquició"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Donoso indicó que "ella es otra persona".

Aseguró que es "improbable" un regreso de Cristián Labbé al cargo.

Ex jefe de campaña de Josefa Errázuriz: El poder la
 UNO

Donoso trabajó con Errázuriz desde 2005.

Llévatelo:

Juan Eduardo Donoso, ex jefe de campaña de la alcaldesa de Providencia, aseguró que el poder "desquició" a Josefa Errázuriz, en relación al cambio que han visto sus cercanos en el último tiempo.

Donoso, ex MIR y empresario, trabajó con Errázuriz desde 2005 y fue uno de los principales impulsores de su triunfo en las primarias y en las elecciones municipales, donde logró vencer a Cristián Labbé, que llevaba 16 años en el cargo.

En una entrevista con The Clinic, Donoso indicó que "el poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona. Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba".

"Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas. Ahí yo dije 'esta mujer está enferma'. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida", añadió.

Donoso explicó que una vez que asumió el liderazgo municipal, Errázuriz "no te escuchaba, interrumpía permanentemente. Un día me dijo 'Mira, yo a ustedes les aguanté que me mandaran durante toda la campaña, ahora yo los mando a ustedes'".

"Antes era cercana a la gente, seguía con las ideas de mejorar la comuna, pero desde abajo. En un momento determinado hizo un switch, empezó a sentirse superior. Se creyó el tema de que era un personaje muy importante en el país y empezó a trabajar para eso", manifestó Donoso.

Al ser consultado sobre el futuro de la comuna y un posible regreso de Cristián Labbé al sillón municipal, comentó que "Labbé es el pasado. Ya nadie quiere eso, solo él y su familia. No creo que la UDI le dé el paso, se pasaría de tonta. Lo veo tan improbable".

"Cruz-Coke sería un buen candidato para la derecha, porque es un gallo limpio, que no molesta a nadie. No sé si sería eficiente, creo que no fue muy buen ministro. La mujer de Piñera (Cecilia Morel) es una persona querida, limpia", planteó.

Te digo un nombre que me encantaría, pero no sé si a él le encante: Jorge Burgos. Es un tremendo tipo, muy querido, yo creo que él podría salir. Tenemos que llegar a candidatos de ese tipo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter