Tópicos: País | Política

Fidel Espinoza fustigó rol de Siches: Un ministro del Interior no puede pedir disculpas cada 15 días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mismo Giorgio (Jackson), a lo mejor, hubiera sido un gran ministro del Interior", manifestó el senador.

Además, indicó a Cooperativa que en caso que gane el "Rechazo" se deberá culpar a los convencionales que quisieron refundar Chile desde cero.

Fidel Espinoza fustigó rol de Siches: Un ministro del Interior no puede pedir disculpas cada 15 días
 ATON (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

El senador Fidel Espinoza (PS) señaló que la ministra del Interior, Izkia Siches, pudo ser "una gran ministra de Salud", pero en su actual cargo "muchas piezas no han engranado".

La última pólémica que vivió la ministra fue cuando en una sesión plenaria de la Cámara Baja preguntó si los parlamentarios de oposición se "habían pegado en la cabeza", enfatizando que "los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración, y mucho menos para La Araucania".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador sostuvo que hubiese preferido al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en la cartera de Interior.

"Yo de ella (Izkia Siches) tengo una excelente opinión como profesional, pero yo creo que, en el cargo que le correspondía asumir, yo creo que muchas piezas no han engranado. El mismo Giorgio (Jackson), a lo mejor, hubiera sido un gran ministro del Interior", señaló Espinoza.

"Ella pudo haber sido una gran ministra de Salud, pero el Ministerio del Interior tiene una alta sensibilidad... Un ministro del Interior no puede estar pidiendo disculpas cada 15 días por algún dicho o algún hecho. Eso ha complicado al Gobierno que tiene que estar dando explicaciones y desviando la agenda diaria que debe ser siempre salvaguardar los intereses ciudadanos", agregó el legislador.

Sobre el plebiscito de salida, el senador señaló que "yo voy a votar 'Apruebo' (...) Pero esto no debería estar ocurriendo hoy día; que tengamos un resultado estrecho cuando el apruebo ganó con un 80 por ciento".

"Yo espero que gane el 'Apruebo' sin lugar a dudas, pero si hay un triunfo del 'Rechazo' busquen los responsables en aquellos constituyentes que quisieron refundar todo el país de nuevo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter