Tópicos: País | Política

Frases de Iván Moreira a Karol Cariola causaron indignación en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En pleno programa de TV, la diputada tuvo que decirle "no seas sin respeto. Tú no tienes por qué calificarme de esa forma".

Frases de Iván Moreira a Karol Cariola causaron indignación en redes sociales
 Chilevisión
Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) causó indignación por sus dichos machistas durante un tenso debate con la diputada Karol Cariola (PC), en pleno matinal "Contigo en la Mañana".

El parlamentario la trató de "chiquilla", "populista" y dijo que "por su condición de mujer se aprovecha", criticando duramente al Partido Comunista.

La discusión se dio a propósito del proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y la nueva iniciativa propuesta por el Gobierno.  

"No seas sin respeto. Tú no tienes por qué calificarme de esa forma", le dijo la diputada Cariola.

Ante ello, ambos se acusaron de faltarle el respeto "a la gente" y Moreira terminó explicando que debía irse debido a un compromiso previo.

Pero el animador Julio César Rodríguez intervino, frenando la salida del senador: "Tiró la bomba de racimo y se va", acusó.

"El que tira la bomba de racimo, y por su condición de mujer se aprovecha, es el Partido Comunista", respondió el UDI, siendo interrumpido por el panel.

"¿De qué está hablando? Subamos el nivel, estamos en otra etapa en la discusión de género. Aquí no tiene que ver con hombres y mujeres... Ideas senador, por favor", señaló Rodríguez.

Pero Moreira insistió: "Lo que pasa es que a mi me carga que el Partido Comunista con perfume de mujer tenga una actitud de disociar a nuestro país, de pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia, de aplaudir la violencia...".

Monserrat Álvarez, conductora del programa, tampoco aguantó esas palabras y explicó que "lo que pasa, senador Moreira, es que el Partido Comunista tiene mujeres empoderadas con personalidad y protagonismo político, y eso es lo que en cualquier partido se quiere".

Las frases de Moreira llevaron a que su nombre figurara en las tendencias de redes sociales, donde usuarios se indignaron:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter